Walter presenta soluciones digitales que mejoran considerablemente la transparencia y eficiencia de procesos
Objetivo: ofrecer excelentes herramientas para componentes excelentes. Para lograr esto son cruciales los procesos altamente eficientes y diseñados especialmente; tanto en la adquisición de herramientas, como en su preparación, uso, reacondicionado. Con el portfolio de aplicaciones y herramientas digitales, Walter ha abierto un nuevo mundo de servicios y otras posibilidades en lo que se refiere a herramientas y conceptos de máquinas y mecanizado. Esto permite que las áreas con potencial de optimización a lo largo de toda la cadena de proceso, se identifiquen rápidamente y se aborden eficazmente aumentando la eficiencia dentro del entorno de producción.
La potente combinación de ‘Engineering Kompetenz’ de Walter y experiencia digital es lo que los clientes necesitan para crear su propia fábrica inteligente. Esta experiencia se ha consolidado recientemente con la adquisición de los especialistas en datos y redes, Comara. Mirko Merlo, CEO de Walter, describe la asociación de Walter con Comara como “un paso estratégico importante en la expansión de nuestra carrera digital y el desarrollo de nuestra empresa con la Industria 4.0 en mente”. Y añade: “Juntos estamos desarrollando soluciones digitales que relacionarán máquinas y herramientas y optimizarán su trabajo utilizando datos en tiempo real. La red digital completa, desde la etapa de planificación hasta el componente terminado es la meta final”.
Los usuarios ya han cosechado las recompensas de las soluciones digitales
Por ejemplo, Walter Tool•ID ha estado demostrando su valor hace tiempo. Esta solución digital permite monitorizar en todo momento todas las herramientas utilizadas en un proceso de producción. La vida de la herramienta también se comprueba por lo que entonces la herramienta se sustituye en el momento exacto. Walter Tool•ID permite al usuario transferir directamente a la máquina los datos de la herramienta desde el dispositivo de preajuste y evaluar los parámetros que se utilizan en la máquina. Los que ya estén familiarizados con Walter Tool•ID apreciarán aún más las soluciones digitales presentadas recientemente por Walter.
Una de las nuevas incorporaciones: Walter AppCom app
“La aplicación Walter AppCom reúne grandes volúmenes de datos de máquinas, herramientas y procesos” explica Florian Böpple, gerente del departamento de fabricación digital de Walter. Esto sería una información sobre el estado. Por ejemplo, le dice al responsable de producción lo que cada máquina está haciendo en tiempo real, qué herramienta está siendo utilizada y cómo. Esta tecnología permite descomponer los procesos completos de mecanizado en detalle: ¿Qué herramienta se está utilizando y por cuánto tiempo? ¿Bajo qué tipo de condiciones? La relación entre el tiempo improductivo y el productivo. Todas estas cosas y más están documentadas por la aplicación de Walter AppCom. “Nadie necesita quedarse junto a la máquina recopilando datos”, concluye Florian Böpple. “En su lugar, los usuarios pueden ver con precisión la información que necesitan en la aplicación de Walte AppCom”.
Los datos impulsan una mayor eficiencia del proceso
Basándose en los datos recogidos, se pueden identificar con mayor rapidez y precisión las áreas con potencial de optimización, y se pueden analizar, gestionar y mejorar los procesos de manera más eficiente. Este beneficio al cliente sigue siendo el foco de todas las soluciones digitales de Walter.