Siemens mejora su software de control de movimiento Simotion en la fase de ingeniería
Siemens ha publicado la nueva versión de software 5.1 del sistema de control de movimiento de altas prestaciones Simotion, una de cuyas características es una función que permite simular programas de usuario. Gracias a la simulación Simosim integrada en la fase de ingeniería, los usuarios ahora pueden probar su software sin necesidad de conectar ningún equipo. Las partes del programa se optimizan al inicio de la fase de desarrollo, lo cual acorta el periodo de entrada en servicio más adelante. Se han ampliado las funciones de programación orientada a objetos (OOP) en la versión de software 5.1 con el fin de lograr una creación de software más flexible. El nuevo software Simotion, de naturaleza altamente modular, simplifica la implementación de aplicaciones de control de movimiento antes de la entrada en servicio de la máquina para así reducir el plazo de comercialización.
El uso de Simosim para efectuar simulaciones en la fase de ingeniería permite ejecutar accesos on-line y funciones de testeo del mismo modo que si hubiera un controlador real conectado. Además de sus capacidades de depuración, como el programa de estado, puntos de interrupción y funciones de osciloscopio, la incorporación de una función de servidor web y OPC UA completa hace posible simular incluso ejes. Esto acelera considerablemente el inicio de la producción, ya que reduce el lento proceso de resolución de problemas y la adaptación del programa a la máquina real. Simosim es también un componente primordial de la cadena de procesos digital integral, desde la configuración hasta los servicios basados en la nube.
En la versión de software 5.1 de Simotion, Siemens ha añadido OOPelements para la estructuración flexible mediante software de conceptos de máquina modulares compatibles con la biblioteca: ahora soporta mecanismos para la conexión directa de componentes de E/S en el código del programa o para la agrupación de elementos de software funcionalmente asociados en bibliotecas.