La primera en la línea Perform de Walter
Con la MC232 Walter añade a su gama de línea Perform las fresas de metal duro. Con tres nuevos tipos de corte con 2, 3 o 4 dientes en un rango de diámetros de 2 a 20 mm (desde 6 mm de diámetro de mango tipo Weldon), es la primera vez que las fresas de metal duro se incluyen en la línea de productos Perform.
La línea Perform está diseñada para ser muy económica y adecuada para su uso en un amplio rango de aplicaciones, que es lo que hace que sea tan ventajosa, sobre todo en el mecanizado de pequeñas y medianas series. Las propiedades de la nueva fresa MC232 de la línea Perform son particularmente beneficiosas para aquellos usuarios cuya prioridad es la aplicabilidad universal de sus herramientas, no la vida de estas, que para la producción de pequeñas series no es apreciable.
Esta aplicabilidad universal también se refleja en las características técnicas de las fresas de metal duro MC232 Perform. Gracias a su geometría en el filo de corte y 35º de hélice con el grado WJ30ED, las nuevas fresas para escuadrar y ranurar son apropiadas para todas las operaciones más comunes de fresado, como son el fresado lateral, ranurado completo, fresado de cajeras, fresado en rampa e interpolación circular. Estas fresas se pueden usar en la industria del mecanizado general, moldes y matrices y para la industria de automoción y energética, y son de aplicación universal en todos los materiales de acero, acero inoxidable y funcición (ISO P, M y K).