DMG MORI muestra por primera vez en Barcelona su sistema de control Celos
DMG MORI Ibérica volvió a reunir a un nutrido elenco de clientes en sus jornadas de puertas abiertas celebradas a primeros de junio en sus instalaciones de Ripollet. Hasta 484 personas, procedentes de 272 empresas, se acercaron para conocer con detalle las máquinas expuestas y el nuevo sistema de control Celos.
David Gatell, director general de DMG MORI Ibérica, satisfecho por los resultados las últimas jornadas de puertas abiertas de DMG MORI y los buenos resultados de la compañía.
El poder de convocatoria de DMG MORI surtió de nuevo efecto la primera semana de junio y logró convocar a casi medio millar de clientes procedentes de sectores tan diversos como el decoletaje en general, moldistas, mecanizado general, sector aeronáutico y clientes con producto propio especialmente sector dental. Geográficamente acudieron de, además de Cataluña, Pais Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y una decena de clientes de Portugal.
Durante los cuatro días de jornadas los asistentes pudieron comprobar las capacidades productivas de diversos modelos expuestos y, además, entrar en detalle con las ventajas del nuevo sistema de control Celos, presentado por primera vez en España, con seminarios prácticos diarios.
Celos, de la idea al producto final
Celos, de DGM MORI, es un sistema operativo que aplica la última tecnología siguiendo las directrices de la nueva revolución de la industria llamada Industrie 4.0, “marcando una nueva era en la industria de la máquina-herramienta”. Tan simple como operar con un smartphone, Celos facilita y acelera el proceso a realizar desde la idea hasta el producto terminado. Además, está disponible para todas las máquinas de alta tecnología nuevas de DMG MORI.
Celos APP facilita al usuario una gestión, documentación y visualización continua de los datos de pedidos, procesos y máquinas. Elimina los interfaces entre el taller y las estruturas superiores de la empresa creando así la base para una fabricación continua digitalizaa y sin necesidad de papel. Además es compatible con sistemas PPS y ERP, interconectable con aplicaciones CAD/CAM y abierto para las innovadoras amplicaciones Celos APP.
Una surtida muestra de máquinas
Las máquinas expuestas en las jornadas fueron:
- Torno multi-función, CTX beta 800 TC con Celos
- Torno NLX 2500SY con Celos
- Torno automático Sprint 20-5
- 2 centros de mecanizado de 5 ejes, DMU 75 monoBLOCK con Celos y DMU80 P4 Heidenhain TNC640
- Centro de mecanizado horizontal de 4 ejes NHX 4000, con Celos
- Centro de mecanizado vertical de 3 ejes NVX 5100 con Celos
- Centro de mecanizado 3+2, ecoMill 50 de la gama Ecoline
- Microset UNO 20-40
Nuevo diseño del torno NLX 2500SY /700 con Celos
Este torno es uno de los modelos más importantes dentro de la serie NLX, que ofrece a sus usuarios su máximo de rendimiento, flexibilidad y fiabilidad. El sistema de refrigeración integrado en la bancada de la máquina mejora la estabilidad térmica. Las guías rectilíneas en todos los ejes forman la base óptima para el torneado de alto rendimiento. Dotado con la tecnología BMT —‘Built-in- Motor Turret’—, su nuevo diseño garantiza unas ergonómicas condiciones de trabajo y simplifica los procesos de torneado gracias al sistema operativo Celos.
Entre sus datos técnicos destaca su máximo diámetro de torneado 366 mm, la máxima longitud de torneado 705 mm y con paso de barra de 80 mm. Con un recorrido en eje Y de +/-50 mm, la velocidad del husillo 1 es de 4.000 rpm. La velocidad del husillo 2 es de 6.000 rpm. La torreta con una posición óptima del centro de gravedad ofrece una mejora significativa de la rigidez de la punta de la herramienta. Se trata de una torreta de 12 estaciones, con una velocidad máxima del husillo de la herramienta motorizada de 10.000 rpm.
Nuevo diseño de la máquina de fresado universal de 5 ejes DMU 75 monoBLOCK con Celos
“Una industria exigente necesita máquinas que pueden lograr la mejor calidad de mecanizado con máxima eficiencia”. Por ello, DMG MORI presenta la serie monoBLOCK Next Generation, que establece nuevos estándares en prácticamente todos los sectores como el aeroespacial, la automoción y el médico. Este modelo compacto DMU75 monoBLOCK con Celos requiere tan sólo de 7,5 metros cuadrados de espacio. Con un mecanizado simultáneo en 5 ejes, un almacén con 60 herramientas, un husillo 18.000 rpm, equipa un moderno control 3D Heidenhain iTNC 530 DSCI o Siemens 840 D solutionline.
Obtener un mecanizado completo ‘Turn& Mill’ con el nuevo diseño del CTX beta 800 TC con Celos
Gracias al nuevo husillo de fresado y torneado ultracompacto, el torno multinfunción CTX beta 800 TC con Celos ofrece la máxima área de mecanizado. Con 170 mm más de espacio gracias al eje B nuevo, permite perforar o mandrinar horizontalmente piezas con una longitud de 150 mm. Dispone de husillo de torneado y fresado de 12.000 rpm, 22 kW y 120 Nm, con una versión de alta velocidad con 20.000 rpm (opcional). Admite piezas con 500 mm de diámetro y una longitud de tornedo de 800 mm en 8,5 metros cuadrados. Permite el mecanizado completo en 6 caras mediante husillo principal con máximo 770 Nm y contrahusillo con 6.000 rpm (opcional), así como el mecanizado excéntrico gracias al recorrido Y de 200 mm.
DMG MORI y la eficiencia en planta
Durante las jornadas los asistentes pudieron conocer también la división Gildemeister Energy Solutions, que presentaba su sistema de monitorización de consumo energético en planta, Gildemeister Energy Monitor. Una herramienta que permite controlar el consumo global de las instalaciones, más allá de las máquinas “cuyo consumo viene dado por el fabricante. En cambio, sí podemos ayudar al cliente a mejorar sus luminarias, el sistema de refrigeración y calefacción, la instalación de compresores, evitar pérdidas energéticas, etc.”, explican desde la división.