La conexión Grabber de Barin-Plymovent es sobradamente conocida en aplicaciones que requieren desconexión automática como son los vehículos de emergencia. Este sistema consiste en un boquerel neumático que se adapta al tubo de escape como si fuera un guante. Fabricado en goma vulcanizada reforzada, el interior está revestido de Nomex, que resiste altas temperaturas (entre -40 y +200 °C de forma continuada y +220 °C de forma intermitente). Se conecta al tubo de escape por medio de aire comprimido y no tiene resaltes que puedan dañar al vehículo.
El sistema cuenta con una válvula de desconexión de seguridad, sencilla y segura, que evita daños en el sistema en caso de no desconexión del boquerel.
Permite ajustar a qué fuerza se quiere que se produzca la desconexión y así evitar daños al sistema. Fácil de volver a conectar. Esta válvula de desconexión se ha cambiado en los dos modelos de carro, el Interno (ICCA) y Externo (ECCA), y el ensamblaje se ha rediseñado para conseguir una configuración más robusta y duradera.