Igus, S.L.U. - Otros consumibles para impresión 3D
Igus iglidur I190
Tribofilamentos para impresoras 3D: impresión de piezas robustas y resistentes a la abrasión
El filamento iglidur I190 de fácil mecanización garantiza la fabricación rápida de piezas extremadamente resistentes al desgaste para impresión FDM.
Para producir componentes duraderos en dimensiones especiales de forma rápida y económica, igus ha desarrollado un filamento todoterreno: iglidur I190. Entre otras ventajas, destaca por su gran resistencia mecánica a la flexión (80 MPa) y su facilidad de mecanizado. El material, optimizado tribológicamente, no requiere lubricación ni mantenimiento y puede utilizarse con todas las impresoras 3D con cama caliente disponibles en el mercado.
Para la confección de moldes o en ayuda al montaje, los usuarios buscan siempre piezas especiales resistentes al desgaste que optimicen el funcionamiento de la producción. El diseño de los componentes suele ser rápido, pero la fabricación personalizada mediante inyección o mecanizado implica un gran coste y esfuerzo, sobre todo para lotes pequeños. Por ello, cada vez más empresas producen sus piezas especiales con la ayuda de impresoras 3D. Para obtener soluciones muy resistentes, el especialista en plásticos técnicos igus ha desarrollado un nuevo material polivalente: iglidur I190 destaca sobre todo por su gran resistencia, haciendo que incluso las estructuras delicadas del componente impreso sean robustas. Este filamento sin lubricación también es adecuado para el diseño de componentes deslizantes multimateriales porque combina perfectamente con materiales muy rígidos.