Torno multicarro CNC: para el mecanizado de piezas
El modelo Win es el sustituto ideal de los tornos automáticos, con todas las ventajas de flexibilidad y facilidad de preparación y precisión que le confiere su control de pantalla táctil. La disposición de los carros, torretas y unidad de segundas operaciones permite disponer de hasta 22 herramientas instaladas para el mecanizado de las piezas más complejas. La bancada de los tornos Win, de fundición perlítica compacta, está especialmente diseñada mediante un avanzado equipo de CAD, CAM y CAE con cálculo de elementos finitos para transmisión de calor a las guías y asegurar una perfecta evacuación de virutas y la recirculación del líquido de corte con depósito independiente. Con el sistema exclusivo de control Mupem, el operador escribe un programa por medio de la pantalla táctil. En cada paso, el menú seleccionado ayuda al operario con una serie de opciones relacionadas con la operación a realizar. La comunicación entre el operario y el control se realiza en el idioma previamente seleccionado, no utilizándose ningún carácter especial. Con la pantalla táctil, solamente se visualizan las teclas y opciones necesarias para ese paso del menú, disminuyéndose así las posibilidades de errores. El operario selecciona los datos tocando la pantalla con el dedo; de esta forma, sus ojos no se apartan del programa, lo que hace más rápida y segura la programación. Se puede programar desde PC exterior vía cable RS-232.
Los menús se complementan con un sistema de CAD para el dibujo del perfil de pieza en pantalla, con correctores para herramientas y un archivo de programas. El control de 6 Gb basado en un PC industrial, garantiza la posibilidad internacional de recambios a bajo coste.
Para un rendimiento máximo combinado con un mantenimiento mínimo, el husillo lleva rodamientos de contacto angular de gran precisión engrasados de por vida. El equilibrado dinámico asegura una concentricidad de precisión y un acabado de superficie de gran calidad. Los últimos accionamientos de C.A. sin escobillas proporcionan un alto par, incluso a bajas revoluciones.
Cada carro va equipado con una regla óptica lineal para confirmación por bucle cerrado al CNC. Con la regla óptica lineal, toda medida es independiente de cualquier accionamiento mecánico y esto se refleja en los altos niveles constantes de repetibilidad.