Bosch ha lanzado al mercado Ciso, las primeras tijeras de podar del mundo que funcionan con batería de litio. La herramienta permite cortar ramas y tallos sin esfuerzo alguno, evitando de esta forma el cansancio y el dolor en muñecas y manos que producen las tijeras tradicionales. La poda será a partir de ahora una tarea mucho más agradable.
Estas nuevas tijeras eléctricas se caracterizan por su gran potencial de corte, pudiendo realizar cortes de hasta 14 milímetros de diámetro apretando un gatillo, de forma rápida y sin esfuerzo. Es una herramienta ideal para el cuidado de árboles frutales, arbustos, rosales y todo tipo de flores.
El sistema ‘Power Blade’ permite conseguir resultados excepcionales con la máxima seguridad, gracias a una cuchilla guía sin bordes cortantes y una cuchilla móvil situada más atrás. Este sistema está especialmente ideado para evitar accidentes, a lo que hay que sumar el interruptor de seguridad, que impide que el mecanismo se accione de forma involuntaria.
Ciso es pequeña y ligera, y la tecnología de su batería de iones de litio hace que la herramienta sólo pese 590 gramos. Su diseño manejable y la ausencia de cables harán que los amantes de la jardinería corten fácilmente incluso aquellas ramas más ocultas, mientras que su asa ergonómica protegerá la mano y el brazo, permitiendo un trabajo seguro.