La función de esta broca es ahorrar tiempo de mecanizado taladrando con fuerzas de corte bajas. La mayoría de tiempos de mecanizado pueden ser reducidos considerablemente aumentando la velocidad de alimentación de la máquina mientras se mantiene una velocidad de rotación constante. Este incremento de la velocidad de mecanizado se traduce a unas fuerzas mucho mayores. Estas fuerzas afectaran de forma negativa a la vida útil de la herramienta y al agarre del componente (por lo tanto, también afecta al agarre del propio taladro), provocando de esta manera que la resistencia del componente se vea reducida.
La idea es reducir la fuerza de mecanizado y optimizar la rotura de viruta, para conseguir el objetivo de ahorrar tiempo aumentando la producción, es absolutamente necesario que los trozos de viruta generados sean pequeños. Además, para controlar las fuerzas de corte, la broca debe tener un ángulo de despullo amplio.
Para aumentar la fiabilidad del proceso nuestro componente cuenta con un recubrimiento especial. El rompe-virutas revestido hace que los residuos resultantes sean de pequeño tamaño y ayuda a controlar la fuerza de mecanizado.
Recientemente Emuge ha desarrollado un revestimiento endurecido que permite un buen vaciado de virutas en este proceso. Esta broca puede ser utilizada al doble de velocidad que las herramientas convencionales sin aumentar la fuerza axial.
Cuando se utiliza el PUNCH DRILL con el mismo ritmo de trabajo de la herramienta de serie, la fuerza axial se reduce a la mitad de la generada por la taladradora genérica. Esto la vuelve muy sostenible ya que consume poca energía. Además, las piezas inestables, así como, las que tengan un agarre inestable pueden ser fabricadas con mucha más fiabilidad en el proceso. Esto nos permite un ahorro de 50% y más en los tiempos del proceso de mecanizado ya que acortamos el tiempo de los ciclos y ahorramos en espacio para máquinas.
La productividad se ve aumentada y reducimos el gasto de recursos.