Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Brocas de metal duro
Walter DC166
Taladrado de aluminio: con nuevo tipo de terminación en punta
En el sector del mecanizado de aluminio, los usuarios suelen recurrir a herramientas especiales debido a los requisitos de su actividad, a menudo muy específicos.
Sin embargo, el fabricante de herramientas de alta gama Walter demuestra con la nueva DC166 Supreme todas las ventajas que puede tener una broca estándar.
La broca MDI con refrigeración interna se ha desarrollado especialmente para el mecanizado de aluminio y otros materiales ISO N, por lo que presenta algunas características distintivas: Se pulen todas las superficies de agujeros taladrados importantes, como las ranuras para virutas, las guías o los ángulos de incidencia.
Esto reduce la fricción y evita la adherencia en el material altamente adhesivo, lo que a su vez prolonga la vida útil y la seguridad del proceso de la broca.
La DC166 Supreme, única en el mercado, tiene una terminación en punta completamente nueva, pendiente de patente: evita la formación del filo de aportación acumulado y mejora la evacuación de virutas, así como el suministro de lubricante refrigerante.
El innovador diseño del especialista en aluminio permite alcanzar velocidades de corte extraordinariamente altas con una calidad del agujero taladrado muy buena, especialmente en lo que respecta a la redondez del agujero taladrado y la calidad superficial.
Walter lanza al mercado la DC166 Supreme en formato 5 × D, con Ø 3-12 mm, que puede utilizarse con emulsión, aceite o mínima cantidad de lubricación. Gracias a su disponibilidad en versión estándar, la empresa de Tubinga puede demostrar rápidamente sobre el terreno el rendimiento de la broca a los usuarios potenciales.
Al mismo tiempo, Walter también ofrece la broca como herramienta especial (hasta 30 × D; Ø 3-20 mm) a través del servicio de Walter Xpress con un plazo de entrega reducido de dos semanas como máximo.
La DC166 Supreme es interesante para todos los campos de aplicación con materiales ISO N, pero especialmente para la industria automovilística y de proveedores, así como para la construcción aeronáutica.