Bosch ofrece un programa de lijas que incluye tacos y esponjas de espuma para el tratamiento de maderas, capas de pintura o laca y abrasivos no tejidos para metal, plástico y materiales compuestos. Destacan por su gran capacidad de abrasión, su larga vida útil y su uniformidad en el lijado.
Los tacos y esponjas Bosch ofrecen un excelente resultado de lijado sobre madera, superficies con capas de pintura, laca, revoque o superficies húmedas. Su flexibilidad y capacidad de adaptación permite alcanzar manualmente superficies de muy difícil acceso o perfiladas. Con la dureza de la espuma adecuada para cada aplicación se consigue una distribución óptima de la presión, condición imprescindible para lograr superficies lisas y uniformes.
Fabricados en un proceso sin disolventes y con aglomerantes especiales, la adhesión de los granos de los abrasivos Bosch es mucho más duradera que en los tacos y esponjas convencionales lo que garantiza una vida útil de hasta un 75%. Se limpian fácilmente y están disponibles en diversos granos.
Además el Grupo Bosch ofrece un taco único en el mercado, el taco Combi, que dispone de un vértice en 45° y otro redondeado para acceder a superficies especiales como marcos de ventanas.