Renishaw Ibérica, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento
Renishaw QUANTiC
Sistemas de encóder: fáciles de usar y cuentan con tolerancias de instalación y funcionamiento amplias
Los sistemas de encóder QUANTiC integran el diseño de las ópticas de filtrado y la tecnología de interpolación de Renishaw para crear una completa gama de encóderes ópticos abiertos incrementales, digitales, multifunción, supercompactos. Los encóderes QUANTiC son fáciles de usar y cuentan con tolerancias de instalación y funcionamiento excepcionalmente amplias, además de funciones integradas de instalación y calibración.
Las cabezas lectoras QUANTiC disponen de salida digital directa y una variante de salida analógica, con una amplia gama de configuraciones y opciones de regla lineal o rotatoria. Alcanza velocidades de hasta 24 m/s, que permiten satisfacer los requisitos de control de movimiento más exigentes.
Es posible conseguir información de diagnóstico más detallada mediante la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADT 100 y el software ADT View durante la instalación o el diagnóstico y localización de problemas.
Medición sólida en entornos contaminados: las cabezas lectoras QUANTiC garantizan un rendimiento de control de movimiento excelente en una amplia gama de aplicaciones, ya que reducen al mínimo el error de posición en las reglas contaminadas. Un diseño de detección proporciona un nivel adicional de filtrado de señales que facilita la eliminación de frecuencias de señal no armónicas, por consiguiente, se asegura un Error subdivisional (SDE) bajo y la mínima variación de señal en reglas contaminadas por suciedad.
El diseño óptico y el procesamiento de señales avanzado del encóder QUANTiC aumenta las tolerancias de instalación y uso, manteniendo el rendimiento metrológico. El tiempo reducido de instalación y reglaje supone un bajo coste de mantenimiento.