Sistema de fijación inyectable: para fijar mampostería maciza o hueca
Con una gran versatilidad para fijación en todo tipo de mampostería, maciza o hueca, el sistema de fijación inyectable Hilti HIT-HY 70, está formado por dos componentes individuales que aseguran una potencia de sujeción superior en una gran gama de aplicaciones.
Esta resina adhesiva ofrece grandes ventajas y una mayor versatilidad de uso añadiendo una vez más innovación a la fijación de anclajes. La combinación de resina, más el nuevo tamiz y una inyección desde el anillo de centrado, facilita que el usuario pueda detectar cuándo se ha inyectado la cantidad adecuada de resina para una fijación perfecta. Con este sistema se pueden conseguir hasta cinco profundidades diferentes con la unión de sólo dos tamices.
Este dispositivo no solo evita el gasto innecesario de resina, sino que reduce el coste de cada fijación garantizando un rendimiento óptimo. Esta resina especial se caracteriza por un doble mecanismo de fraguado, orgánico (resina + iniciador) e inorgánico (cemento + agua + arena de sílice).
La fórmula de mortero Hilti HIT-HY 70 ha sido probada con éxito en aplicaciones de interior y exterior, con taladros secos y húmedos, en un extenso rango de temperaturas, es decir, en prácticamente todas las situaciones que puedan presentarse. El sistema garantiza la fiabilidad de la fijación en mampostería maciza y hueca, así como en piedra natural, bovedilla cerámica, etc.
Gracias a su sencillo ajuste de profundidad de anclaje, Hilti HIT-HY 70 cubre una gran gama de valores de carga y hace frente a las necesidades más exigentes en resistencia contra el fuego. El sistema tiene en curso el Documento de Idoneidad Técnica (DITE) Del Organismo Europeo de Homologaciones Técnicas.