Hilti Española, S.A. -

Hilti GX 100

Sistema de fijación: con gas

Foto de Sistema de fijación
El sistema de fijación de los carriles de chapa por gas modelo GX 100 de Hilti está pensado para profesionales dedicados al montaje de paredes y revestimientos de tabique seco.

Se trata de un sistema de disparo totalmente autónomo en el que, con una pequeña combustión de gas, se consigue la energía necesaria para fijar un clavo a distintos materiales base: hormigón, acero, bloque de hormigón y piedra caliza.

La herramienta GX 100 tiene un cargador de diseño abierto con capacidad para 40 clavos, lo que evita atascos de clavos por culpa de los pequeños cascotes que caen cuando se trabaja a techo.

Entre las ventajas de este sistema destaca la rapidez en fijaciones repetitivas y la ausencia de batería. Asimismo, la variedad en los tipos de clavos permite obtener fijaciones de calidad sea cual sea el material base.

Otras características exclusivas de la herramienta de Hilti son el botón de retorno del pistón automático, la boquilla ajustable y extraíble a mano o una palanca para extraer el cargador fácilmente. Con cada carga de gas, suministrada con los clavos, se pueden realizar 750 fijaciones y se pueden adquirir individualmente.