BySprint Fiber, de Bystronic, es el primer modelo de producción en serie de un sistema de corte y está equipado con 2 kW de fibra láser.
BySprint Fiber es la máquina más rápida de la cartera de Bystronic. En el rango de chapa fina hasta 4 mm, en particular, asegura una producción de piezas sin precedentes, junto con la más alta precisión. El sistema ideal de conducción y el concepto CNC, garantizan un alto dinamismo, de modo que todo el potencial de la fuente láser convierte los tiempos de procesado en los más rápidos. Por otra parte, la fuente láser tiene suficiente capacidad para que se puedan cortar chapas de hasta 12 mm de espesor. Más allá de esto, el usuario se beneficia de una muy alta eficiencia energética: no solo el corte con la BySprit Fiber es económico, sino que también reduce el impacto en el medio ambiente.
BySprint Fiber también ofrece una alta flexibilidad. Además del hierro, acero inoxidable y aluminio también se pueden cortar con alta fiabilidad y precisión de proceso, metales no férreos como cobre y latón. El cabezal de corte ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones de láser de fibra y está disponible en variantes con una longitud focal de 100 y 150 mm. De ahí que la BySprint Fiber pueda ser perfectamente adaptada a los requisitos de producción de cada cliente. Además, la fiabilidad del proceso se asegura mediante el sistema único ‘Protection Window Sensor’, que protege de forma fiable la lente contra posibles daños.