Sistema de amarre punto cero: con 55 kN de fuerza de retención unitaria
Fresmak presenta su sistema de posicionamiento y amarre 0-Mak. Un sistema de cambio de utillaje, rápido sencillo y preciso. El sistema 0-Mak permite reducir al mínimo posible los tiempos de cambio de pieza o utillaje, aumentando el tiempo de trabajo de la máquina, lo que significa que es un método ideal para ahorrar tiempos y costes en la empresa. Su alto poder de amarre y el reparto del mismo, evitan vibraciones en el mecanizado y alarga la vida de las herramientas.
Los elementos de sujeción de las piezas, tales como mordazas, utillajes, etc. se paletizan simplemente montándoles tirantes en la parte inferior de manera que se pueden utilizar repetidamente con un cambio rápido y a un coste mínimo.
Sencillo El alojamiento en la placa base para la utilización colocación del 0-Mak es muy sencillo y muy fácil de mecanizar. Para su colocación es necesario únicamente un alojamiento H7, liso sin ranuras.
Preciso 0-Mak ofrece una gran repetibilidad. Este sistema alinea y al mismo tiempo sujeta el utillaje, la mordaza o la pieza de trabajo en la mesa de la máquina. El utillaje queda centrado dentro de una tolerancia de 0.005 mm y con fuerza de retención unitaria de hasta 55 KN.
Rápido Una vez colocados los tirantes en los utillajes a cambiar, el posicionamiento y amarre son instantáneos, quedando listo para trabajar en segundo.
Características técnicas:
- Repetibilidad 0.005 mm.
- Fuerza de retención unitaria de hasta 55 KN.
- Cierre por multiplicación de la fuerza mecánica aportada por muelles.