Separadores de líquidos y polvo: combinan distintos mecanismos de separación en un proceso de varias fases
Los separadores de líquidos y polvo originales de Busch combinan distintos mecanismos de separación en un proceso de varias fases.
La carcasa del separador de líquidos y polvo está diseñada como ciclón en el área de aspiración. La aspiración tangencial y el cono deflector permiten que el gas o el vapor fluyan a lo largo del interior del depósito. Las partículas gruesas y los líquidos se separan en esta fase.
Tras pasar por el cartucho de filtro, el gas o vapor limpio sale del separador de líquidos y polvo a través del escape.
Una gran abertura garantiza el acceso sencillo al cartucho de filtro.
El condensado recogido se puede drenar a través del drenaje de condensado.
La cámara de recolección de condensado se puede limpiar por la abertura de limpieza.
Hay disponibles otras versiones orientadas a las aplicaciones, por ejemplo con drenaje de condensado automático o en acero inoxidable.
Ventajas:
- Protegidos:
Los separadores verticales se colocan antes de la bomba de vacío y la protegen contra daños provocados por los contaminantes del proceso, como líquidos o sólidos.
- Orientados a las aplicaciones:
Distintos tamaños, materiales y cartuchos de filtro para permitir una adaptación perfecta a cada proceso.
- Compactos:
El separador vertical se conecta a la bomba de vacío mediante una manguera o tubería. El diseño vertical permite ahorrar espacio en la instalación.
- Mantenimiento sencillo:
La tapa extraíble permite retirar los cartuchos del filtro fácilmente para su limpieza. Además, la parte inferior del separador de líquidos y polvo ofrece fácil acceso para la limpieza gracias a una abertura lateral de gran tamaño.