Carlo Gavazzi presenta las series ICS08 e ICB con comunicación IO-Link integrada.
La serie ICS08 representa la solución ideal para equipos de automatización industrial en aplicaciones donde el espacio es limitado, pero se necesita una larga distancia de conmutación. Está disponible en caja de acero inoxidable, con conector M8 o conexión de cable de PVC de 2 m para un montaje flexible.
La serie ICB es una familia completa de sensores inductivos de alto rendimiento para la detección sin contacto y sin desgaste de objetos metálicos en aplicaciones de automatización industrial. Está disponible en caja de latón niquelado en tres diámetros: M12, M18 y M30, con un rango de distancia de detección extendida entre 4 y 22 mm.
Una vez conectados a un maestro IO-Link, estos sensores se configuran fácil y totalmente, habilitando funcionalidades avanzadas adicionales como el contador de detección (revoluciones) y el controlador de velocidad. Cada sensor es completamente programable y permite cientos de configuraciones en un sólo dispositivo.
Esta completa gama de sensores inductivos IO-Link de M8 a M30 se adaptan a la Industria 4.0, ya que IO-Link se considera el "puerto USB" universal para la automatización industrial. Se han diseñado para cumplir con los requisitos de mercados como: plástico y caucho, manipulación, envase y embalaje y máquina herramienta, y para proporcionar soluciones cada vez más personalizadas, adaptándose a cualquier necesidad de la aplicación.