Sick Optic Electronic, S.A.U - Sondas, sensores, interruptores y transmisores de nivel
Sick LFP Cubic
Sensores de medición de nivel: para líquidos con multitud de usos
El LFP Cubic combina la medición de nivel continua y la detección de nivel en un solo dispositivo. El sensor de nivel, que requiere muy poco mantenimiento y es casi inmune al desgaste, está destinado a contenedores y depósitos de metal en la industria del agua, la construcción de máquinas, máquinas herramienta, la ingeniería de plantas de producción y la ingeniería de servicios para edificios. Está disponible en una versión con una salida analógica y dos salidas de conmutación o con una salida analógica y cuatro salidas de conmutación.
El LFP Cubic ha sido diseñado para una gama de usos universal. Al emplear el principio de “microondas guiadas”, este sensor de nivel es inmune a la influencia de la instalación, el contenedor y el medio. Por este motivo es adecuado para casi cualquier líquido con base de agua o de aceite, como refrigerantes, aceites de amolar e hidráulicos o mezclas que contengan detergentes o agentes desengrasantes y limpiadores. Para aplicaciones especialmente difíciles está disponible un tubo coaxial que minimiza las interferencias y permite utilizar el LFP Cubic en aceites con constantes dieléctricas extremadamente bajas, por ejemplo. Hay disponibles sondas graduadas con longitudes de entre 200 y 2.000 mm, lo que permite personalizar el diseño del sensor. Dicha sonda de acero inoxidable emplea tornillos para la sujeción, por lo que puede ser desmontada, acortada o reemplazada. El sensor LFP Cubic es igualmente flexible a las condiciones del proceso: es apto para temperaturas de hasta 100 °C (212 °F) y presiones de hasta 10 bar (1.000 kPa). La configuración del sensor se efectúa mediante una operación guiada por menús en pantalla que sigue las sugerencias de la VDMA (Federación de Ingeniería Alemana). Alternativamente, los dos puntos de conmutación y el intervalo de medición de la salida analógica se pueden parametrizar mediante IO-Link a través del control de la máquina, desde donde también se pueden monitorizar y modificar.
El LFP Cubic es uno de los sistemas de medición más precisos de su categoría, incluso en presencia de espuma. El LFP Cubic apenas tiene áreas inactivas sea cual sea la longitud de la sonda, ofreciendo así la máxima distancia de detección en todas sus versiones. La medición tiene una precisión de +-5 mm, un valor únicamente al alcance de otros sistemas de medición de nivel considerablemente más costosos.