El sensor sin contacto de alta precisión OptiScan H-Class/HR para CMM, diseñado por Datapixel, está indicado para aplicaciones de medición e inspección que requieran de una gran precisión.
Ideado para piezas metálicas, de plástico, electrónicas y materiales no rígidos, su alta resolución permite una mayor precisión a la hora de medir. Además, ofrece una elevada productividad en el proceso de medición.
Se trata de la mejor solución en medición sin contacto para medir de un modo preciso con CMM. Garantiza una total compatibilidad con Renishaw PH10, es compatible con cable Renishaw Multiwire y con el rack de cambio automático ACR Renishaw. Además, el paquete H-Class/HR contiene un sensor óptico OptiScan HR-1015-L, una unidad de control OptiScan HCU-1000, un conjunto de cables para CMM, el software OptiScan Capture, el manual de usuario y una esfera de calibración.
El OptiScan HR-1015-L tiene una velocidad de escaneado de hasta 60 scans/s. La velocidad de digitalización es de 60.000 puntos/s y la distancia de separación es de 100 mm. La profundidad de visión es de 10 mm y el campo de visión es de 15 mm. La seguridad del láser es clase II y no afecta a los ojos. Dispone de una precisión de ±0,006 mm.