Rodillos de guiado para la tecnología de etiquetado: rápidos y libres de lubricación
El rodillo de guiado en negro equipado con rodamientos plásticos de bolas proporciona un funcionamiento suave, ahorra hasta un 48% del peso y reduce hasta un 42% la inercia.
Los rodillos de guiado con rodamientos de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el rodillo de guiado igus de color negro supone una solución revolucionaria para la tecnología de embalaje y etiquetado.
Se trata de un sistema listo para instalar que no solo convence estéticamente, sino también técnicamente. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamientos plásticos de bolas xiros libres de mantenimiento y de funcionamiento suave.
Los rodamientos plásticos de bolas xiros no necesitan lubricación ni mantenimiento, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas características llevan a utilizarlos principalmente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentaria. Como un sistema completamente ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamientos de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías.
Al utilizar polímeros de alto rendimiento resistentes al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas. Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerablemente la energía necesaria para la aceleración.
Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro.