Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas

Motoman HC30PL

Robots de colaboración humana: son perfectos para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combinan un funcionamiento seguro y una alta velocidad

Foto de Robots de colaboración humana
El Motoman HC30PL es la opción ideal para una variedad de aplicaciones, desde paletizado hasta la manipulación de materiales. Su excepcional versatilidad lo convierte en la elección ideal para entornos industriales dinámicos, mientras que su robustez y mayor durabilidad garantizan un rendimiento sostenible a largo plazo. Con una capacidad de carga de hasta 30.kg y un alcance de 1.700.mm ofrece un rendimiento incomparable en entornos industriales exigentes. Este cobot es perfecto para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad.

El Motoman HC30PL puede manejarse y programarse mediante la guía manual, la consola de aprendizaje estándar o la intuitiva consola inteligente (Smart Pendant). Para una programación especialmente eficaz mediante el guiado manual, dispone de botones de programación directo en la muñeca que pueden utilizarse para aceptar las posiciones enseñadas inmediatamente sin tener que confirmarlas en la consola de programación. Esto reduce el tiempo de programación y lo hace adecuado tanto para integradores de sistemas profesionales como para principiantes. Numerosas funciones de seguridad, como la retracción automática desde una situación de sujeción o el simple alejamiento del cobot con reanudación del movimiento, lo distinguen como robot colaborativo profesional.

El Motoman HC30PL es conmutable entre el funcionamiento supervisado de forma segura y la máxima potencia y velocidad, con este funcionamiento mixto (robot híbrido) consigue muy buenos tiempos de ciclo. El cableado para el suministro de las pinzas o las herramientas están preenrutados en el brazo y salen por la muñeca, por lo que en muchos casos no se necesitan voluminosos paquetes de cables externos.

Además, su alto grado de protección IP67 (a prueba de polvo/líquidos), la lubricación con grasa de grado alimentario en todas las juntas y un revestimiento especial antigoteo permiten utilizar el cobot en determinadas aplicaciones relacionadas con la alimentación.