Pulidoras para el acabado de superficies metálicas: sistema de electropulido por proyección para el acabado localizado de superficies metálicas
DLyte eBlast es un sistema basado en un flujo de partículas de electrolito sólido propulsadas por un medio líquido moderador, lo que permite mejorar la calidad de la superficie de las piezas metálicas gracias a la tecnología de electropulido por proyección. Esta solución consiste en un proceso electroquímico para el acabado de superficie metálicas, especialmente diseñado para lograr un efecto espejo en piezas metálicas con geometrías complejas.
DLyte eBlast también es apto para piezas grandes o pesadas que son difíciles de pulir por inmersión, o bien que precisan de un acabado de superficie localizado, como por ejemplo las zonas con soldaduras. Esta forma de aplicar el electropulido en seco permite trabajar en áreas concretas, ya que el líquido se proyecta hacia un área localizada de la pieza.
DLyte eBlast permite superar las limitaciones tradicionales ligadas al tamaño de la pieza y de peso, que afectan a los sistemas abrasivos y electropulsantes por inmersión, ya que la pieza puede ser tratada localmente y sin necesidad de movimiento.
Los principales beneficios del proceso son los siguientes: preservación de la geometría, no redondea los bordes, acabado de superficie localizado y selectivo, posibilidad de procesar piezas grandes y pesadas, opción de trabajar orificios ciegos, ranuras, áreas ocluidas y canales interiores, así como la obtención de un acabado espejo.
DLyte eBlast fue finalista en el Innovation Trophy 2022 de la 3D Print Lyon Exhibition 2022 y ha recibido el TCT Post-Processing Award 2022.