Pulidora de superficies metálicas: una célula de trabajo avanzada destinada a industrias que precisen de una automatización completa
DLyte PRO500 Automated Cell en una célula de trabajo avanzada destinada a industrias que precisen de una automatización completa -o bien de una automatización de procesos multinivel- para integrar el acabado de superficies en líneas de producción masiva.
Esta maquinaria ha sido diseñada especialmente para empresas industriales de gran tamaño que necesiten optimizar o reducir sus tiempos de producción, con el objetivo de reducir costes y obtener un retorno de la inversión rápido y eficiente.
DLyte PRO500 Automated Cell dispone de una célula de pulido -formada por una o dos unidades de DLyte PRO500, la máquina de electropulido en seco más potente, avanzada y versátil del mercado-y de un mecanismo de carga con un brazo robótico y un módulo giratorio.
Además de pulir múltiples piezas de metal de forma simultánea, DLyte PRO500 Automated Cell automatiza el proceso de carga y descarga de los soportes dentro y fuera de la propia máquina.
El sistema se puede configurar con una o dos máquinas DLyte PRO500, para lograr procesos de alto rendimiento y en varios pasos con un diseño extremadamente compacto. Concretamente, la estructura de la celda incluye una estación de carga y descarga, fabricada en acero y distribuida en una superficie cuadrada capaz de albergar hasta 64 holders o soportes; un brazo robotizado (un robot estándar de Fanuc), que carga y descarga los soportes del carrusel a la máquina y viceversa, y una pinza doble, creada para sujetar dos soportes al mismo tiempo, para un ciclo de intercambio más rápido.
La parte frontal sirve para acceder a la carga y la descarga de las piezas que se van a tratar. La nueva célula ofrece numerosas ventajas para la producción masiva en relación con otras soluciones similares. Una de ellas es su módulo giratorio, que contiene los soportes precargados con las piezas metálicas que se van a pulir. Esto permite que el sistema funcione continuamente sin interacción humana directa, incrementando así la productividad y minimizando el riesgo de un error humano y organizativo.
El sistema está rodeado por una valla de seguridad, así como por varios sistemas de seguridad electrónicos, para garantizar la salud y la seguridad en el trabajo. También hay una función de seguridad para inspeccionar el proceso de cerca. Además, los procesos se pueden automatizar fácilmente a través de un panel de control inteligente.