Los modelos EV están disponibles con fuerzas nominales empezando desde los 1.200 kN hasta los 20.000 kN y ofrecen un elevada capacidad de personalización, gracias a variedad de versiones básicas y opciones disponibles.
Las máquinas se componen de una estructura de 4 columnas, monolítica, completamente soldada y normalizada con una total accesibilidad por los 4 lados, que permite un total aprovechamiento de la mesa, a la vez que garantiza una elevada rigidez estructural.
La precisión del movimiento del cabezal está garantizado por el sistema de guiado compuesto por 8 ó 16 bloques de guiado y ajuste espacial. Las apropiadas dimensiones del cabezal, permiten la ejecución de trabajos con cargas desalineadas y con matrices multi-estación.
El concepto modular del proyecto está basado en la aplicación de diferentes métodos de embutición y deformación metálica (tradicional, de triple efecto, elastoforming, acuñación, corte de chapa) y diferentes configuraciones de layout, desde máquinas stand-alone hasta complejas líneas con alimentación automática y sistemas transfer, robots y máquinas complementarias.
El software de control implementado, la opción del sistema de cambio rápido de matriz y el fácil mantenimiento, completan las características de esta familia de máquinas.