Prensa de cámara caliente: para la fundición a presión de zamak y aleaciones de magnesio
La producción de las prensas de cámara caliente Colosio para la fundición a presión de zamak y aleaciones de magnesio,varía desde 90 toneladas hasta 140 toneladas de fuerza de cierre. Totalmente digitales, están equipados con memoria de los moldes (Control System).
El control de los datos y su registro y guardado en PC, permiten repetir los parámetros de presión, velocidad y carrera óptimos para cada molde, permitiendo visualizar las curvas de inyección relativas a cada pieza (Fullcontrol). El grupo de cierre está inclinado 5 ° para facilitar, después de la inyección, el reflujo del metal líquido hacia el baño de metal. La separación de la boquilla del molde se realiza antes de la apertura. La serie de máquinas EZ está equipada con un sistema de cierre operado por un servomotor y un tornillo sin fin.
La serie EZ ofrece:
- Tiempo de ciclo más rápido
- Ahorro de agua y energía de refrigeración
- Simplificación del sistema hidráulico
- Mantenimiento simplificado
- Inyección rápida y precisa
- Mayor productividad.
Las máquinas están equipadas con un sistema automático de lubricación centralizada de todas las partes móviles, con frecuencia y duración programables desde el panel y señalización de las averías mediante un testigo luminoso. Posibilidad de personalización con el sistema Real Time para un mayor control de la inyección y el sistema Green Line que permite un importante ahorro de energía.
Especificaciones técnicas:
- Fuerza de cierre: desde 46 hasta 320 Toneladas.
- Fuerza máxima de inyección: desde 5,6 hasta 15,9 Toneladas.
- Fuerza extracción central: desde 9.2 toneladas hasta 97 toneladas.
- Altura mínima moldes: desde 120 hasta 200 mm.
- Altura máxima moldes: desde 350 hasta 700 mm.
- Distancia entre columnas: desde 301 hasta 560 mm.