Amada en su amplio rango de plegadoras inteligentes de alta eficiencia HFE3i cuenta con una máquina de 400 toneladas en longitudes de 4, 5 y 6 metros. Destinada a sectores de ingeniería pesada como el sector agrícola, vehículos comerciales, ferrocarril, construcción, minería o construcción naval, el nuevo modelo HFE3i HT (High Tonnage) ofrece flexibilidad y precisión en el plegado consiguiendo una flexibilidad de procesado sin precedentes. Esta máquina ha sido diseñada para plegar acero al carbono de hasta 20mm de espesor.
Su potente capacidad de plegado es posible gracias a un bastidor de alta rigidez desarrollado especialmente para ofrecer un rendimiento óptimo en requisitos de gran tonelaje, mientras que la desviación paralela de los tableros está garantizada por el diseño patentado de la mesa inferior.
El marco de alta rigidez, la mesa de compensación reactiva y el tope trasero de cinco ejes hecho a medida aseguran tanto el rendimiento como la facilidad de uso. En particular, el resistente y flexible tope trasero combina la carga útil y la precisión de posicionamiento a través de sus cinco ejes motorizados que son controlados por el control numérico. Un tope Delta-X puede moverse hacia adelante y hacia atrás de manera independiente del otro, lo que permite una gran flexibilidad de calibrado y es particularmente útil para el plegado de piezas asimétricas. Opcionalmente, los usuarios pueden seleccionar Delta-X en ambos topes.
La serie HFE3i HT también cuenta con una amplia variedad de equipamientos diseñados específicamente para demandas de alto tonelaje. Por ejemplo, los operarios se sentirán protegidos durante el funcionamiento gracias al sistema de seguridad basado en tecnología láser AKAS 5 que incorpora y que ofrece un altísimo nivel de seguridad. Además, el medidor de ángulo Digipro utiliza tecnología inalámbrica para transmitir el ángulo medido al control antes de que la máquina compense para proporcionar un ángulo de curvatura preciso. Además, en todo momento se puede utilizar el volantín para realizar ajustes manuales en cada eje.
También, si es necesario, se puede disponer de un dispositivo opcional para la medición activa del ángulo: el medidor por láser Bi-M puede medir y corregir el ángulo en tiempo real.