Platos con cambio rápido de garras: aumenta la productividad de los tornos CNC hasta un 40%
La utilización de los platos de cambio rápido de garras, de SMW Autoblok, permite aumentar la productividad de los tornos CNC hasta en más de un 40%. Esto es posible gracias a sus características únicas que permiten reducir el tiempo de puesta a punto del plato hasta en un 90%.
El cambio rápido de las garras se realiza de forma individual introduciendo la llave y realizando un giro de 180°, pudiendo cambiar las 3 garras en menos de un minuto con una repetibilidad menor a 0.02 mm.
Ajuste rápido de diámetros: por ejemplo, trabajando con garras duras universales con diferentes campos de amarre, es posible cambiar de diámetros sin soltar las garras. Insertando la llave para el cambio rápido y moviendo las garras se pueden variar los diámetros. El gran paso del dentado tangencial y las líneas en la parte frontal del plato ayudan a ajustar de forma fácil y correcta las garras.
Transmisión por cremallera: el movimiento axial del cilindro se transforma en movimiento radial de las garras mediante un sistema de cremallera.
Sin necesidad de repasar las garras al cambiarlas gracias a la alta repetibilidad del plato: Permite ahorrar dinero en garras blandas y en tiempo de retorneado de garras.
Fácilmente adaptable a cualquier torno, sin necesidad de cambiar el cilindro y tirante montados en máquina.
Cuerpo y piezas internas cementadas y templadas a 60 HRC.
Carrera larga de las garras, aproximadamente el doble que un plato estándar y gran paso de barra.
Alta velocidad: el accionamiento por cremallera montado tangencialmente en el plato junto con unas garras base ligeras permite perder poca fuerza de amarre debido a la fuerza centrifuga.
Ideal para piezas fácilmente deformables: la pequeña pérdida de fuerza de amarre debido a la fuerza centrifuga, permite amarrar las piezas con menor fuerza con el plato parado reduciendo las deformaciones.
Posibilidad de realizar amarres High-Low: al no ser autoblocante el sistema de cremallera utilizado en la transmisión, es posible amarrar con gran fuerza la pieza para realizar el desbaste y reducir dicha fuerza para realizar el acabado sin soltar la pieza.
Baja histéresis: al girar a alta velocidad el cuerpo del plato se expande por efecto de la fuerza centrifuga. Al frenar de forma brusca la fuerza de amarre puede aumentar y deformar la pieza amarrada. Los platos KNCS-N al tener un cuerpo muy robusto tienen una baja histéresis.
Bloqueo de seguridad patentado: el sistema de seguridad garantiza el correcto posicionamiento de las garras engranando completamente con todos los dientes de la cremallera. En caso contrario resulta imposible retirar la llave de cambio rápido.