Igus, S.L.U. - Equipos de separación de plásticos

Igus Chainge

Plataforma de reciclaje de cadenas portacables: se reciclan las cadenas portacables usadas y otros plásticos técnicos y permiten comprar material plástico reciclado

Foto de Plataforma de reciclaje de cadenas portacables
Chainge es una plataforma online que permite reciclar no solo cadenas portacables, sino también otros componentes de plástico técnico. La particularidad radica en que los clientes también tienen la opción de comprar material procesado (material molido y regranulado) en la plataforma, lo que les permite obtenerlo todo de un mismo proveedor.

Al final de su vida útil, las cadenas portacables suelen acabar como desechos industriales, por lo que son incinerados. Sus emisiones contaminan el medio ambiente y se pierden recursos valiosos para siempre. Son problemas de economía lineal que igus contrarresta con su programa de reciclaje Chainge. Los clientes envían las cadenas portacables usadas a Colonia, independientemente de su fabricante. Estas se regranulan para su reutilización. A cambio, los clientes reciben un vale de compra.

Para acelerar el proceso de reciclaje, igus lanzó la plataforma online «Chainge», un espacio donde los propietarios de piezas de plástico usadas —como barras para mecanizado y engranajes— pueden solicitar el reciclaje de sus componentes y obtener vales de compra para adquirir productos de igus. Como parte de la ampliación de Chainge, igus incluirá más ubicaciones en el programa y ampliará aún más su red de reciclaje. La plataforma también venderá regranulado, que hasta ahora solo se utilizaba de forma interna en los procesos de inyección. De este modo, los clientes de todo el mundo también pueden comprar fácilmente material procesado a partir del cual se pueden crear componentes de plástico de alta calidad.