Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Plaquitas de torneado

Tiger Tec Gold WSM13G, WSM23G, WSM33G y WSM43G

Plaquitas de ranurado y tronzado: especialmente diseñado para los principales tipos de desgaste que se producen durante el proceso

Foto de Plaquitas de ranurado y tronzado
Con los grados WSM13G, WSM23G, WSM33G y WSM43G, Walter no solo amplía su gama Tiger·tec Gold para tareas de ranurado y tronzado, sino que ahora es de aplicación universal: desde ranurado y tronzado hasta torneado, en prácticamente cualquier material. El recubrimiento de PVD multicapa Tiger Tec Gold de las placas se ha desarrollado especialmente para los principales tipos de desgaste que se producen durante el ranurado y tronzado. Su particularidad reside en la combinación del recubrimiento multicapa de TiAlN y TiSiN, que aporta una gran dureza de recubrimiento y resistencia al desgaste en el flanco y a la deformación plástica. Además, se aplica un tratamiento posterior especial que garantiza caras de desprendimiento lisas, menor fricción y mayor tenacidad. Walter ofrece los grados en cuatro variantes con diferente dureza y tenacidad. El grado universal WSM33G se utiliza para el 80 % de todas las aplicaciones de ranurado y tronzado en acero y aleaciones inoxidables o termoresistentes.

Si el desgaste es demasiado elevado, los usuarios pueden elegir entre dos grados de mayor dureza para los materiales ISO M, S y P: el WSM13G es idóneo para mecanizado medio y de acabado con corte no interrumpido; el WSM23G se recomienda para condiciones resistentes, altas velocidades de corte y aceite como lubricante de refrigeración. Con materiales altamente termorresistentes como el Inconel 718, el WSM13G proporciona la máxima vida útil de la herramienta junto con una refrigeración de precisión de 150 bar. Si se requiere un grado más tenaz, el WSM43G es la opción idónea para cortes interrumpidos, baja velocidad de corte o equilibrio inestable. Walter ofrece los grados para todos sus sistemas de tronzado: placa SX de un filo de corte con unión positiva y autofijación; plaquita de corte MX de cuatro filos de corte con fijación tangencial y fijación con pasador; y DX18 de doble filo con unión positiva en el alojamiento de placa (a partir de un ancho de ranurado de 1 mm). Gracias al recubrimiento multicapa de TiSiN/TiAlN, pendiente de patente, las tres versiones ofrecen excelentes propiedades de protección contra la fricción y el desgaste, así como un buen reconocimiento de desgaste gracias a la capa superior de TiSiN de colores dorados.