Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Fresas de metal duro
Ceratizit MonsterMill PCR UNI
Plaquitas de fresado: con cuatro filos de corte
La PCR dispone de cuatro filos de corte, lo que permite velocidades de alto avance y una rápida penetración hasta la profundidad de trabajo durante el fresado. Además, son también posibles tasas de alto avance por diente de hasta 0,137 mm/z en la ejecución de rampas, ranurado a fresa llena y contorneado. La MonsterMill PCR UNI es una fresa con cuatro filos de corte que abarca el abanico completo – desde taladrado y procesos seguros en la ejecución de rampas con grandes ángulos, hasta ranurados a fresa llena. Sus cuatro filos de corte le dan una ventaja significativa sobre las fresas convencionales de inmersión con solo tres, ya que puede conseguir avances hasta un tercio más altos.
A pesar de las altas velocidades de corte que admite la PCR UNI, la MonsterMill también apunta alto en lo que a seguridad de procesos se refiere. La geometría especial del núcleo ha sido diseñada para romper la viruta y evitar la formación de virutas en espiral durante la inmersión y el taladrado. Gracias a la eliminación segura de toda la viruta a través de los canales de evacuación, no hay motivo para temer los atascos de viruta, lo que garantiza un proceso más seguro.
Funcionamiento extremadamente suave debido al paso irregular de los filos de corte, y al ángulo irregular de hélice de la fresa. Incluso con altos ángulos de rampa de hasta 45°, es posible conseguir un funcionamiento extremadamente suave y un proceso seguro de operación sin reducir el avance. Solo el taladrado requiere una ligera reducción. La PCR UNI también está acreditada para asegurar procesos estables y máxima precisión en la ejecución de rampas con ángulos de hasta 90°. La punta centradora patentada de 142° en el centro de la parte frontal de los filos de corte ofrece una gran ventaja para estas aplicaciones en particular: es posible el centrado rápido sin haber tenido que realizar un fresado helicoidal previo.
La MonsterMill PCR UNI es la herramienta ideal para el mecanizado de acero, acero inoxidable y hierro fundido. La alta seguridad en los procesos proporcionada por la óptima evacuación de viruta y los tiempos de mecanizado significativamente más cortos.