En los talleres de producción, donde cada trabajo es diferente, las soluciones de automatización requieren un mayor grado de flexibilidad. Y como el espacio suele ser limitado, cualquier solución de automatización debe ocupar poco espacio. Makino ha desarrollado específicamente el paquete de automatización DA300 para estas empresas. A pesar de sus dimensiones compactas, el paquete de automatización DA300 presenta el mayor grado de autonomía del mercado con el mayor rendimiento.
La DA300 se ha establecido como un referente en el mecanizado vertical de 5 ejes. Su increíble dinámica ha impulsado el rendimiento de los usuarios en mercados que van desde el aeroespacial hasta el de semiconductores. Ahora, Makino ha reunido todos sus conocimientos y la experiencia adquirida para diseñar una versión personalizada de este paquete de automatización.
• Palet cónico poligonal: este tipo de palet portapiezas, pionero en la industria, aprovecha al máximo el espacio y puede alojar piezas de hasta 300 mm de altura y 360 mm de diámetro con una carga útil máxima de 60 kg. Su diseño exclusivo permite colocar automáticamente las piezas en la zona de trabajo con una repetibilidad inferior a 2 micras.
• Automatización: dado que uno de los mercados objetivo son los entornos de producción de lotes medios, este paquete de automatización incluye un almacén de herramientas de doble anillo que minimiza el tiempo de preparación de herramientas y puede albergar hasta 118 herramientas. Para entornos de producción de alta mezcla de referencias, un almacén externo opcional con hasta 254 herramientas maximiza el número de tipos de herramientas disponibles. A pesar de ocupar sólo 6 x 3,75 metros, este paquete de automatización puede alojar hasta 40 palés portapiezas.