La gama de PLC VIPA 300S Speed7 está formada por PLC rápidos que soportan Step 7 de Siemens. Por lo general operan a velocidades de hasta 30 veces más rápido que PLC comparables, lo que permite a los usuarios reducir considerablemente sus tiempos de proceso, dando lugar a mejoras en la productividad y ahorro de costes. Además, todos los PLC Vipa 300S están equipados de serie con una interfaz Ethernet para la comunicación PU/OP, que permite una conexión fácil y rentable a otros dispositivos Ethernet.
Los revolucionarios PLC 300S Speed7 de Vipa son adecuados tanto para aplicaciones de automatización centralizada como descentralizada. Se encuentran disponibles en una amplia gama de procesadores de alta velocidad, con conectividad Ethernet integrada y configuraciones de memoria escalables que se adaptan económicamente a los requisitos exactos de cada aplicación. La gama 300S ofrece un rendimiento inmejorable, con un tiempo de ciclo mínimo de sólo 100us. Soportando plenamente el conjunto de instrucciones Step7 de Siemens y con la memoria ampliable de 32 Kbyte hasta 8Mbyte, proporciona a los usuarios una mayor productividad y versatilidad que PLCs comparables. El PLC SPEED7 ha sido diseñado tanto para uso general como aplicaciones de automatización de tiempo crítico, con una capacidad de procesamiento de más de 50K instrucciones en menos de 1 ms, muy por delante de otros controles disponibles en la actualidad. El tiempo mínimo de procesamiento para operaciones de bit es de 14 ns, operaciones de word 14 ns, aritmética de coma fija 14 ns y aritmética de coma flotante 84 ns. Los procesadores Speed7 vienen con reloj en tiempo real y un rango de 32 k, 64 k, 128 k, 512 k 1M y 2 Mbytes de memoria integrada, ampliable hasta 8Mbyte. Esta gama ofrece un único sistema modular de la memoria, conocido como MCC (memory configuration card) que permite la escalabilidad tanto de proyectos de automatización grandes y pequeños. El usuario sólo compra la memoria que necesita, y si cambian sus necesidades, puede comprar memoria adicional sin la necesidad de cambiar el PLC. Además de aumentar la memoria, la tarjeta MCC ofrece a los usuarios una forma cómoda de almacenar el código fuente, los programas y actualizaciones de firmware.
La gama SPEED7 PLC está disponible en varios modelos que satisfacen una amplia gama de requisitos. Todos los PLCs 300S vienen con MPI, Ethernet PG/OP y Profibus DP-master/slave como estándar, con ciertos modelos de PLC también se ofrece integrada una CP343 TCP/IP. El puerto Profibus DP master/slave puede conmutarse a puerto de comunicación serie soportando diversos protocolos incluyendo Modbus. Como todos los PLCs 300S vienen con un puerto Ethernet incorporado de serie, cuando se utiliza junto con el HMI VIPA y módems de Teleservicio para mantenimiento a distancia, ofrece a los usuarios una plataforma de conectividad eficaz y de gran alcance que permite la comunicación con todos los dispositivos conectados al bus Ethernet.