Norelem Ibérica, S.L. - Motores paso a paso

Norelem

Motores paso a paso: facilitan la automatización de una amplia gama de aplicaciones

Foto de Motores paso a paso
Con la Industria 4.0 en marcha los motores paso a paso de norelem facilitan la automatización de una amplia gama de aplicaciones. Tanto si se trata de girar brazos robóticos o automatizar maquinaria de fresado como de mover y seleccionar piezas en líneas de producción, los ingenieros y fabricantes pueden utilizar los componentes para diferentes procesos.

Estos motores son altamente precisos, eficientes y sin mantenimiento, lo que los convierte en una opción económica y rentable. Están equipados con todos los modos de funcionamiento habituales de los sistemas y controles típicos de posicionamiento, incluida la configuración automática, referenciado, parametrización y la carga de programas.

Todos los motores paso a paso de norelem son silenciosos y ofrecen un funcionamiento de baja resonancia sin pérdidas de pasos. También proporcionan un funcionamiento de control constante gracias al auto seguimiento del sistema y al control de voltaje en la salida.

Los componentes han sido diseñados para resistir configuraciones en entornos duros y los motores están equipados con una robusta carcasa EMC (compatibilidad electromagnética) y tienen protección IP64 para proteger contra agua y polvo. Pueden funcionar a temperatura ambiente hasta +50 ºC sin ventilación forzada.

Las dimensiones de la brida de los motores paso a paso es de 42 mm (NEMA 17), 57 mm (NEMA 23) y 86 mm (NEMA 34). Los pares de retención de los diferentes modelos van desde 0,43 Nm hasta 8,4 Nm. El ángulo de paso es de 1,8º para todos los modelos.

Los motores paso a paso se controlan mediante cables trenzados y los ingenieros pueden programar los motores con facilidad mediante un PC o portátil. Están diseñados para una tensión de control de 24 a 36 V CC y tienen 2 puertos de salida y 6 puertos de entrada. Los cables de conexión, SMPS, convertidores de interface y engranajes de 1 fase están disponibles como accesorios. Todos los motores paso a paso son adecuados para el funcionamiento continuo.