Mordazas de alta presión para amarrar dos piezas de una atada
Fresmak dispone de una amplia gama de mordazas. El primer modelo fabricado fue una mordaza Arnold hidráulica que, con los años, fue incorporando características y elementos complementarios como la automatización mediante la alimentación neumática y reguladores de presión. Se identifica por su facilidad de manejo, robustez y fiabilidad.
El desarrollo tecnológico de las máquinas fresadoras y, en particular, las exigencias físicas y de calidad impuestas por los centros de mecanizado, impulsó a Fresmak el desarrollo de una nueva generación de mordazas las cuales priman el aprovechamiento del espacio, la precisión en la repetibilidad de amarre y robustez. Así surgió la mordaza Arnold Mat; compacta, totalmente rectificada y diseñada para centros de mecanizado.
La mordaza Arnold Twin, por su parte, posibilitaba el amarre simultáneo de dos piezas tanto en posición horizontal como vertical.
La característica universal de las mordazas Arnold es su fiabilidad, robustez y precisión. Las mordazas se ofrecen con accesorios opcionales para la fijación de una gran gama de piezas.
En muchos casos, la mordaza es un elemento de amarre suficiente pero, en otros, se requieren sistemas de amarre alternativos debido a la irregularidad de la pieza a amarrar. El sistema idóneo para la fijación de estas piezas es por medio de bridas y, en especial, de cilindros hidráulicos que facilitan la colocación y amarre de forma simple y precisa.
Fresmak cuenta con: cilindros de empuje, cilindros de simple efecto que empujan hacia fuera; cilindros de tracción, cilindros de simple y de doble efecto y cilindros giratorios; cilindros de apoyo antivibratorio, con un apoyo firme y adaptable para evitar la vibración en el mecanizado de piezas en voladizo o delgadas.