La mordaza Twin de Arnold, cuenta con una versión oleo-dinámica para centros de mecanizado.
Entre sus características destaca que dispone de un husillo oleodinámico de alta presión de simple efecto con recorrido automático.
Las mordazas Arnold mantienen su longitud constante independientemente del tamaño de la pieza y del proceso de amarre y liberación, lo cual las hace especialmente idóneas para ser utilizadas en centros de mecanizado. Son capaces de amarrar dos piezas a la vez, por lo que es necesario el uso de una alimentación exterior de aceite a 500 bar para conseguir la máxima presión de amarre.
Se puede suministrar un set con un juego de bocas: (2 x bocas laterales, una boca central (escalonada), una boca central (taco), una manivela y cuatro bridas).
El modelo de referencia 040.400.125 dispone de una boca central fija taco de 135 mm de longitud que se suministra como accesorio y que permite un recorrido en cada estación de marre de 0-85 mm (campo de amarre O2).
En cuanto a su funcionamiento destaca que se puede conectar el husillo al grupo hidráulico de 500 bar de presión. Este husillo tiene integrado un avance automático de hasta 4 m.
Las bocas móviles se acercan manualmente a las piezas hasta 3 mm y la alta presión se consigue haciendo uso del grupo hidráulico, un pedal, o combinación con el control de la máquina.