Igus, S.L.U. - Otros consumibles para impresión 3D
Igus iglidur i230
Material para impresión SLS: resiste temperaturas de hasta 110 ºC
El material iglidur i230 abre posibilidades en la resistencia térmica de componentes de polímero. A diferencia de los materiales SLS convencionales que corren el riesgo de deformarse a más de 80 ºC, este material resiste temperaturas de hasta 110°C, marcando un hito en la industria de la impresión 3D. Además, no contiene PTFE y presenta una resistencia al desgaste un 80% superior a la del clásico PA12.
El sinterizado selectivo por láser (SLS) es uno de los métodos de fabricación aditiva más extendidos, en el cual una impresora funde polvo plástico capa a capa para crear piezas, como por ejemplo, un cojinete. Sin embargo, los componentes elaborados con materiales SLS convencionales, como el PA12, sólo pueden utilizarse en aplicaciones con temperaturas de 80 °C o inferiores. Más allá de este límite, el material se ablanda y pierde su estabilidad dimensional, un problema que se observa en muchos ámbitos de aplicación, como en los cojinetes del compartimento del motor de automóviles, en instalaciones industriales y en sistemas de aire acondicionado y refrigeración, entre otros ejemplos.
iglidur i230 no sólo destaca por su resistencia a la temperatura, sino que también demuestra una excelente capacidad para soportar el movimiento. Las pruebas realizadas en el laboratorio interno de igus han revelado que este material de impresión es aproximadamente un 80% más resistente al desgaste que el PA12. Los cojinetes impresos en 3D con iglidur i230 tienen una vida útil significativamente más larga, aumentan la eficiencia de máquinas, sistemas y vehículos, y reducen la necesidad de mantenimiento. Al mismo tiempo, exhiben una resistencia mecánica un 50% superior a la de los fabricados en PA12 a temperatura ambiente, además de soportar una presión de 94 MPa al someterse a la flexión.