La serie de máquinas de fundición a presión NEX cuenta con un sistema de inyección renovado, HMI y software de nueva generación, además de protecciones ergonómicas y de seguridad mejoradas.
Incluye un sistema de energía de energía regenerativa, extrema precisión en el control de fase de inyección, servo válvulas para control en tiempo real de velocidad y presión y un posicionador digital del pistón de inyección.
Por medio de fotocélulas de alta precisión se protege el grupo de cierre y se facilita el acceso a las áreas de mantenimiento. Se ha reforzado la seguridad y se ha facilitado la gestión de mantenimiento. El análisis y estudio de componentes y materiales han desarrollado una máquina más compacta con una comodidad mayor para el operador.
La integración con el sistema greenline es completa, lo que se transforma en un consumo mínimo de energía y una reducción significativa del agua necesaria para la refrigeración. La interfaz HMI totalmente intuitiva con pantalla táctil y control KeWheel, mejora notablemente la experiencia del operador a la hora de gestionar el movimiento de la máquina. Características: