Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas
Bautermic
Máquinas para lavado, desengrase y tratamientos superficiales de piezas industriales: factores que hay que tener en cuenta sobre las máquinas
Cuando una empresa necesita limpiar un determinado tipo de piezas, lo primero que debe determinar es el grado de limpieza, desengrase o acabado superficial requerido, matizando el estado final en el que deben quedar las piezas, fosfatadas, decapadas, pasivadas, o bien con solo una limpieza de tipo intermedio, mojadas, secas, sopladas o aceitadas, etc. Y si se trata de una limpieza absoluta, marcando además los porcentajes máximos de granulometría y gravimetría superficial admisibles.
Conociendo dichos datos hay que tener en cuenta:
1. Los factores que influyen en los métodos de limpieza: *Forma, tamaño y peso de las piezas. *Manipulación, forma de carga y descarga. *Operaciones posteriores: galvanizado, pintado, tratamiento térmico. *Producción.
2. Factores que influyen en la elección de los productos de limpieza: *Naturaleza de las piezas (Fe, Al, goma, vidrio, plástico, etc.). *Tipo de suciedad a eliminar, cantidad, complejidad, adherencia. *Estado final requerido (limpieza intermedia, lavado calibrado, aceitado, secado, etc.).
3. Factores que influyen en la elección de un sistema de limpieza: *Producción, volumen y peso de la carga. *Naturaleza y cantidad de los contaminantes a eliminar. *Composición del material (metal, goma, plástico, etc.).
4. Factores que influyen para la elección de una máquina: *Método de limpieza (estático, continuo, intermitente...) *Producción (seriada, piezas diversas, etc.). *Grado de automatización (con o sin necesidad de mano de obra).
5. Complementos de automatización a tener en cuenta: *Decantadores separadores de aceites, virutas y fangos. *Filtros automáticos y extractores de lodos. *Dosificadores de productos detergentes. *Condensadores de vahos. *Reciclado y depuración de aguas residuales.