Máquina electrónica para grabar con fresa o con diamante, basada en la estructura de la M40 pero diseñada para objetos de diferentes formas y tamaños. La grabadora M40 Gift incorpora un sistema de sujeción único para grabar toda clase de objetos (planos, voluminosos, cilíndricos, cónicos). Dicho torno porta-cilindros permite el grabado del contorno de los objetos. También incorpora un sistema de lubrificación integrado para grabar sobre vidrio.
El grabado se realiza con un diamante especial y el acabado sobre el cristal es como una talla, de una calidad superior. El torno auto-centrador de la M40 Gift también permite adaptar toda la gama de mordazas de Gravograph para distintos objetos. Entre sus características técnicas, destacan la función Point&Shoot, un simulador del trabajo a realizar y un ajuste automático en Z que permiten un sencillo posicionamiento del diseño sobre el objeto a grabar y la minimización de posibles errores.
Incorpora el software de grabado GravoStyle, un programa que ofrece una gran flexibilidad al usuario y que incorpora múltiples funciones opcionales para realizar trabajos más complejos: fotografías, diseño y vaciado de logotipos y dibujos, códigos de barras, etc.