La máquina de grabado por fresa o diamante IS400 Volumen es un equipo robusto, fiable y rápido, ideal para trabajos profesionales e industriales. Se trata de una máquina IS400 con una base especial que ofrece la posibilidad de cambiar de grabado en plano a cilindro en menos de 30 segundos.
Además, posee una gran flexibilidad pues su base permite el grabado de objetos pesados con todo tipo de formas (cúbicos, cilíndricos, cónicos, irregulares). Esta cualidad es muy apreciada en los sectores industriales, grabadores profesionales y la industria del trofeo. La máquina IS400 Volumen puede grabar sobre objetos planos de hasta 400 mm de altura, sobre objetos cilíndricos de hasta 350 mm de diámetro y objetos cónicos. El torno porta-cilindros es inclinable hasta 45º. Es compatible con toda la gama de herramientas de grabado, corte, taladrado, ranurado y micro-fresado de Gravograph por lo que puede realizar con eficiencia multitud de trabajos, desde los textos sencillos hasta el grabado 3D.
Entre sus características técnicas, destacan la función Point&Shoot, un simulador del trabajo a realizar y un ajuste automático en Z que permiten un sencillo posicionamiento del diseño sobre el objeto a grabar y la minimización de posibles errores. El ajuste automático en Z y el ajuste eléctrico del porta-cilindros evitan el riesgo de forzar o golpear el objeto con la quilla. La robustez de la quilla permite el grabado de calidad sobre metal y un grabado delicado en cilindros gracias a su muelle integrado.