Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L. (TCI Cutting) - Equipos de corte por chorro de agua
TCI Cutting SM-M
Máquinas de corte por chorro de agua: la posibilidad de cortar con dos brazos independientes con dos zonas de trabajo distintas
Las máquinas de corte por chorro de agua a presión waterjet SM-M de TCI Cutting,permiten tanto la instalación de una segunda mesa independiente, como alargar la mesa de corte, maximizando así el rendimiento.
Esta máquina de corte por agua waterjet, tienen la opción de cerramiento, lo que permite unas condiciones de trabajo limpias y silenciosas, ocupando un mínimo espacio en el centro de corte. Posibilidad de cortar con dos brazos independientes, y dos zonas de trabajo distintas.
La serie SM-M de corte por agua a presión, son máquinas con una gran flexibilidad ya que al ser modulares permiten adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente e ir creciendo en función de los requerimientos de productividad que necesite.
Métodos de corte por agua a alta presión:
El corte por chorro de agua puede ser clasificado como un método mecánico. La energía generada por el movimiento del agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido es utilizada tanto en el corte con agua pura como en el corte con abrasivo y después es aplicada a la pieza de trabajo produciendo microerosión. El corte mediante chorro de agua no genera calor residual en la ranura de corte, por lo que no modifica las propiedades físicas del material.
Corte con agua pura:
Este método válido para cortar tejidos, elastómeros, fibras, plásticos, alimentación, papel y otros, se basa en agua a una presión de hasta 6.500 bar con una velocidad equivalente a 800-1.000 m/s, que se hace pasar por un orificio diamantado (de un diámetro de décimas de milímetro) y focalizándolo hacia el material a cortar. Así, la energía potencial se convierte en cinética, resultando en una velocidad de chorro capaz de cortar el material.
Corte con abrasivo:
Para aquellos materiales en los que el corte con agua pura queda limitado, se aplica el corte con abrasivo. En este método, se añade al agua un material abrasivo de finos cantos. La unión de agua, aire y abrasivo se materializa en la cámara de mezcla para posteriormente acelerarlo y focalizarlo. El resultado de este método es un chorro de potente energía, capaz de cortar, separar o perforar materiales de distintos espesores y densidad, como por ejemplo metales, cerámica, piedra natural o vidrio blindado, entre otros.