Hervel Electroquímica, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos
Máquinas de chorros: mejoran la calidad de los acabados y eliminan las complicaciones de los desbarbados manuales, cepillados
Hervel ofrece sistemas de limpieza en seco mediante proyección de un medio abrasivo sobre la superficie a tratar. Estos procesos mejoran la calidad de los acabados y eliminan las complicaciones de los desbarbados manuales, cepillados, etc. El empleo de un medio de proyección en seco, ofrece múltiples y atractivas opciones en acabados muy finos como joyería, aeronáutica, incrustaciones metálicas, plástico y componentes electrónicos; así como en incrustaciones ocasionadas por acción del calor, rebabas originadas en el mecanizado de componentes metálicos, etc.
El chorreado es un método muy extendido y aplicado en multitud de sectores industriales. Es válido para casi cualquier tipo de pieza y material. Según las características de las piezas, especificaciones del cliente, etc. se utiliza un abrasivo u otro y se fabricará la máquina de una manera o de otra.
El nivel de acabado y la rugosidad que se obtiene con este método anima a las empresas a instalar este sistema dentro de su proceso productivo. Es excepcional como preparación de las piezas para tratamientos posteriores.
Hervel dispone de todo tipo de máquinas de chorro, según las necesidades y especificaciones de cliente. Se fabrican a medida, con puerta elevable o lateral; con platillo giratorio o fijo, etc.
En líneas generales se pueden distinguir cuatro tipos de chorreado:
Chorreado seco:
Chorreado seco a succión.
Chorreado seco a presión.
Chorreado húmedo.
En Hervel disponen de máquinas e instalaciones de chorro, para limpieza y decapado de piezas de cualquier tipo de metal base, mediante el chorreo a presión con abrasivos. Según el tipo de piezas, las especificaciones del cliente, etc. se utiliza un abrasivo u otro y se fabricará la máquina de una manera o de otra.
Equipos manuales o automáticos, con puertas laterales o frontales, con cestillo giratorio o fijo, con o sin ciclón, con medidas estándares o especiales, etc.