Manguitos, tuercas y arandelas: para la fijación, montaje y desmontaje de los rodamientos
La marca ISB suministra una gran variedad de accesorios para la fijación, montaje y desmontaje de los rodamientos entre los que se encuentran los “manguitos y tuercas de fijación” y las arandelas de retención.
Los manguitos se emplean principalmente para fijar rodamientos con agujero cónico sobre ejes cilíndricos. Tienen forma cónica y están cortados longitudinalmente para una óptima adaptación a las dimensiones del asiento de los rodamientos (conicidad 1:12).
Se suministran completos con la tuerca y las arandelas y son los más utilizados. Simplifican el montaje y desmontaje de los rodamientos y el diseño de las máquinas.
Las tuercas de bloqueo KM son un medio sencillo para la fijación axial de los rodamientos y otros componentes de máquinas sobre ejes. En función de la necesidad, existen tuercas autoblocantes (GTN), tuercas de precisión: de bloqueo lateral (YSF), axial(YSA) o radial (YSR), de bloqueo con ranurado elástico (YSK).
Pueden usarse también para el montaje y el desmontaje de pequeños rodamientos sobre manguitos de desmontaje.
Las arandelas de retención del tipo MB son elementos de bloqueo simples, estables y estables que se utilizan para fijar las tuercas pequeñas sobre los ejes.
La marca ISB dispone de un amplio catálogo de ”Rodamientos y Componentes” en el que se pueden consultar todas las especificaciones técnicas de dichos productos.