Líneas de proceso: para el tratamiento superficial y / o térmico de bandas de acero, aluminio, cobre
Las líneas de proceso son instalaciones utilizadas para el tratamiento superficial y / o térmico de bandas de acero, aluminio, cobre, etc. Estos tratamientos son necesarios para regenerar la estructura interna, mejorar el acabado y alcanzar las tolerancias dimensionales requeridas.
De acuerdo con los diferentes procesos, en Ingeteam las referencias son amplias y diversas:
- ETL (Líneas de electro-estañado). Hasta 250.000 t/año,
- EGL (Líneas de electro-galvanizado). Desde 40.000 hasta 150.000 t/año,
- CGL (Líneas de galvanizado en caliente y otros procesos por inmersión). Desde 45.000 hasta 450.000 t/año,
- PL (Líneas de decapado y otros procesos químicos). Hasta 1.850.000 t/año,
- CL (Líneas de pintura y recubrimiento orgánico). Hasta 200.000 t/año,
- AL (Líneas de recocido continuo y otros procesos térmicos),
- FL (Líneas de acabado, en general: pulido, esmerilado, inspección, corte en longitud, cizallado de bordes, rebobinado, etc.),
Ingeteam ha estado diseñando sistemas y aplicando soluciones, para la automatización y control de líneas de proceso continuo, durante más de 30 años. Estas soluciones están dirigidas a reducir los costos de mantenimiento y operación, junto con la mejora de los productos manufacturados.
Las siguientes soluciones, ‘llave en mano’ o suministros parciales, están dirigidas a alcanzar dichos objetivos:
Equipos eléctricos completos: subestación externa e interna, incluyendo: equipos de distribución de media tensión, transformadores reductores, motores, centros de control de motores, pupitres y paneles de control; nivel 0 en general: dispositivos de campo e instrumentación, etc.
Nivel básico de automatización, nivel 1, que comprende sistemas PLC de control / sistemas DCS y HMI de operación y visualización, en redes de topología local y global (Ethernet).
Automatización de procesos de nivel 2, con relación directa con sistemas jerárquicamente superiores, tales como: ERP, MES, etc.