ROMI Máquinas España, S.A. - Centros de torneado y fresado

Romi GL

Centro de torneado: alta productividad, robustez, preción y tecnología

Máquinas extremadamente versátiles, diseñadas para operar en ambientes de alta y media producción, la línea Romi GL posee potencia y torque elevados. Su estructura robusta es ideal para mecanizados a máxima potencia. Ofrece alta rigidez en el mecanizado a plena potencia, además de ofrecer estabilidad térmica y geométrica, garantizando precisión, alto rendimiento y productividad.

Cabezal con motor integrado (Tipo Built-IN), el cabezal con motor tipo built-in es un sistema compacto comparado con los cabezales convencionales. Se compone de un motor incorporado al cartucho del cabezal, en donde el rotor es el propio husillo y el estator está fijo en la carcasa.

Compensación térmica, sistema desarrollado para reducir los efectos de la dilatación térmica. De esta forma, se obtienen resultados dimensionales estables incluso durante largos períodos de trabajo.

Guías lineales de rodillos, garantizan altas aceleraciones, mayor rigidez, excelente precisión de movimientos y posicionamiento de los ejes debido al bajo coeficiente de fricción entre los rieles y los patines.

Estructura monoblock fundida, diseñada para absorber vibraciones, proporcionando piezas con excelente acabado, mayor durabilidad de la máquina y de las herramientas de corte.

Tornillos de bolas templados y rectificados, con tuercas precargadas, que ofrecen alta rigidez y alta precisión de posicionamiento y repetitividad de los ejes.

Servomotores AC sin escobillas, con encoder alta resolución integrado, que transmiten los movimientos a los movimientos a los tornillos de bolas de los ejes, a través del acoplamiento directo, proporcionando excelente precisión de posicionamiento y velocidad de los ejes.