El modelo FS301M de Farsoon, comercializado por Máquina Center, es una impresora de 3D para metal de alta productividad. La estrategia de escaneo con láser dual y los algoritmos de calibración mejoran la eficiencia de construcción ya que controla con precisión el funcionamiento de ambos láseres. Logra una distribución inteligente de cada uno de ellos mientras se construye una sola pieza grande o varias piezas más pequeñas.
Farsoon ha introducido estrategias avanzadas de escaneo lineal para un control de energía óptimo y uniforme, logrando piezas sin soporte en ángulos de hasta 15º. Esto, supone una mejora de calidad, especialmente en piezas con superficies sobresalientes o estructuras internas.
Además, con un muelle de carga de polvo base integrado en la FS301M, la operación de adición de material se puede lograr bajo una atmósfera de gas inerte para un flujo de trabajo optimizado y una mayor seguridad ambiental. Se utiliza un contenedor de material compartido durante la carga, descarga y los procedimientos de tamizado que ofrecen un manejo y transporte de polvo más conveniente entre las estaciones.