Igus, S.L.U. - Consumible para la impresión 3D en filamento
Igus
Impresión 3D multicomponente: unión de dos filamentos en un mismo paso de producción para lograr un componente libre de lubricación y altamente estable
Prototipos, recambios, moldes y pequeños lotes: las impresoras 3D de igus también fabrican componentes con varios filamentos. Las diferentes propiedades de los materiales pueden combinarse fácilmente con la impresión 3D multicomponente. Por ejemplo, esta técnica puede utilizarse para producir piezas que requieren tanto una rigidez especial como una gran resistencia al desgaste. De este modo, las empresas disponen de más libertad y flexibilidad en el diseño.
La impresión 3D se ha convertido en una potente alternativa a los procesos de mecanizado como el torneado y el fresado en el mundo industrial. La solución de impresión multicomponente (2K) permite combinar filamentos optimizados tribológicamente con filamentos reforzados con fibras. Así, el cliente no solo obtiene un componente de bajo desgaste, sino también extremadamente resistente.
Impresión de dos componentes (2K): prácticamente sin restricciones geométricas. La única excepción es cuando las temperaturas de fusión de los filamentos difieren mucho y no es posible la fusión de los materiales. En este caso, los ingenieros de diseño pueden crear una unión adaptada, como una cola de milano, que conecte dos áreas hechas de diferentes plásticos.
La gama de filamentos incluye lubricantes y polímeros de alto rendimiento con propiedades retardantes de llama, higiénicas y antiestáticas, entre otras.