Nabertherm GmbH - Otros hornos y generadores de calor
Nabertherm GW 830 - GW 8000
Hornos de cubeta: con calentamiento por alambre
Nabertherm ofrece esta serie de hornos de campana con cubeta de diseño modular para los procesos de doblado y curvado de formas complejas de vidrio como, por ejemplo, muebles de vidrio, cabinas de ducha, etc. El calentamiento se realiza por seis lados: la tapa, los cuatro lados y el suelo de la cubeta. El sistema de construcción modular puede ampliarse en otras cubetas o adecuarse a las necesidades del cliente.
- Tmáx 900 °C.
- Calentamiento por seis lados (la tapa, los cuatro lados de la cubeta y el suelo).
- Regulación de tres zonas de arriba a abajo para homogeneidad óptima de la temperatura.
- Elementos calefactores en tubos de soporte cerámicos que aseguran la libre radiación térmica y una prolongada durabilidad.
- La calefacción del suelo se preserva con un revestimiento de planchas de SiC.
- Aislamiento de la campana con fibra de alta calidad.
- Aislamiento de capas múltiples del suelo de la cubeta con ladrillos refractarios ligeros resistentes.
- En la versión estándar la campana funciona como tapa abatible.
- Los amortiguadores de presión de gas facilitan la apertura de la campana.
- Válvulas de escape de apertura manual.
- Cubeta de ruedas extraíble.
- Todos los hornos se entregan con carriles para un mejor control de la cubet.
Equipamiento opcional
- Dimensiones adaptadas a las necesidades del cliente.
- Sistema de dos mesas sobre carriles, accionamiento eléctrico a petición del cliente.
- Accionamiento electrohidráulico de la campana en lugar de tapa abatible.
- Elevación del suelo por medio de la cubeta para utilizar el horno en la fusión del vidrio (el calentamiento de la cubeta se puede desconectar en esta versión).
- Apertura automática de la tapa, programable a través de la función extra del controlador, para acelerar el enfriamiento.
- Válvulas motorizadas de salida de aire en la cúpula para un enfriamiento preciso conforme al programa de enfriamiento.
- Sistema de refrigeración de alta potencia Un ventilador de alta potencia, conectado al horno, enfría la carcasa de pared doble por la parte trasera. El sistema da como resultado una aceleración del tiempo de enfriamiento de hasta un 50% dependiendo del ciclo y la carga. Se intenta evitar cualquier contacto directo del aire de refrigeración con la carga y las turbulencias en la cámara de combustión y así se protege el vidrio.
- Sistema de dos mesas de ruedas Para acortar las tiempos de proceso y optimizar el rendimiento se puede usar dos o más cubetas de horno, que se desplazarán por debajo de la campana de manera alternativa. Si lo desea, el cambio también se puede realizar automáticamente.