Igus, S.L.U. - Guías, unidades y sistemas lineales
Igus drylin T
Guías lineales: fabricadas con el material iglidur E3, presentan un 40% menos de fricción
Ya sea en un entorno industrial o en una máquina de café, para maximizar la vida útil de una guía lineal y mantener baja la energía de accionamiento requerida, es importante reducir al máximo la fricción y el desgaste. igus ha logrado un gran avance en el ámbito de los plásticos tribológicos: con iglidur E3, ha desarrollado un material de deslizamiento con un coeficiente de fricción optimizado hasta un 40% que proporciona una mayor flexibilidad de diseño en la tecnología lineal, por primera vez, ampliando la clásica regla de 2:1 a 3:1.
La guía lineal drylin T ofrece un funcionamiento extremadamente suave y una libertad de diseño gracias al material de deslizamiento iglidur E3. En función del punto operativo, tiene un coeficiente de fricción de alrededor de 0,16 y, por lo tanto, consigue hasta un 40% menos de fricción en comparación con los materiales estándar de igus, evaluado sobre aluminio anodizado duro, e incluso menos en comparación con los materiales de deslizamiento disponibles en el mercado. Esto también significa que el ajuste manual requiere un 40% menos de fuerzas de desplazamiento.
La regla tradicional de 2:1, que se aplica generalmente a los cojinetes lineales, establece que la distancia entre la fuerza motriz y el cojinete fijo no debe ser superior al doble de la holgura del cojinete. De lo contrario, una secuencia de movimiento desigual podría bloquear el sistema.